NUECES CARAMELIZADAS AL ESTILO CHINO

nueces caramelizadas al estilo chino / anous caramelitzades

Esta receta es tan fácil que no sabría si llamarla receta pero es tan buena, que tenía que publicarla. 

Cuando digo nueces caramelizadas al estilo chino me refiero al estilo restaurante chino, porqué realmente no sé si en la China las comen así. Son esas nueces que sirven con nata, helado o solas y que no puedes dejar de comer hasta que se terminan. Y, cuando se terminan pedirías más pero acabas haciendo caso a tu vocecita interior "noooo, que engordan..."

Yo las utilizo, sobre todo, para decorar tartas o poner cachitos en los helados pero alguna vez las he hecho para acompañar el café, así, a palo seco, y han volado.

En solo 15 minutos tendrás estas nueces que, con su sabor tostado y textura súper crujiente, harán las delicias de todos. 
FUENTE Isasaweis
ANTES DE EMPEZAR en este caso he utilizado nueces pecanas, pero sirven las normales e incluso podemos hacer lo mismo con almendras, avellanas o cualquier otro fruto seco
nueces caramelizadas al estilo chino / anous caramelitzades


Ingredientes
  • 200 grs. de nueces peladas
  • 150 grs. de agua
  • 250 grs. de azúcar
  • Aceite de girasol
Preparación
  1. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición
  2. Cuando comience a hervir echamos las nueces y las dejamos entre 5 y 15 minutos (cuanto más tiempo las dejemos más dulces serán, yo las suelo dejar 10 minutos) removiendo de vez en cuando para que el caramelo llegue a todas partes. El agua oscurecerá bastante, no os asustéis.
  3. Pasado el tiempo, retiramos las nueces con una espumadera y las ponemos sobre un plato u otra superficie antiadherente
  4. Ahora toca freírlas: ponemos el aceite a calentar en una sartén (utilizo aceite de girasol para que no quede sabor). Para saber si está suficientemente caliente echamos una nuez y cuando burbujee ya podemos echar el resto
  5. Las freímos hasta que comiencen a dorarse
  6. Con la espumadera las sacamos y volvemos a poner sobre una superficie antiadherente. Sobre todo no las pongáis sobre papel de cocina, ¡no se despegarían jamás! 
  7. Una vez frías, si podemos retirar el aceite sobrante dando golpecitos con papel de cocina
Conservación
Bien cerradas en un bote pueden durar varios meses, aunque, si no lo escondéis dudo que pase :) 

Y listos, más fácil imposible

Suscríbete 
SI NO QUIERES PERDERTE NINGUNA RECETA

Introduce tu email





Baking with Co.

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Eva Gavilán29/10/15 14:00

    GRACIAS!! Buscaré nueces pecanas y las haré. Bss mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva no hace falta que sean pecanas, esta vez las hice porque las tenía en casa pero normalmente las hago con las normales.
      Besos <3

      Eliminar