TARTA FLAN DE MASCARPONE

flan de mascarpone

Adoro el flan casero. Cuando en un restaurante veo que lo tienen siempre voy con la pregunta: es casero? Me han engañado más de una vez (y de dos y de tres), algunas me he dado cuenta y otras seguro que no pero en casa sólo lo hay casero.

También adoro el mascarpone. Siempre tengo en casa porqué lo utilizo mucho; para las cheesecakes, para estabilizar nata, para frostings y, logicamente, para el tiramisú. Pero tengo que reconocer que de vez en cuando algún bote roza la caducidad. Esto fué lo que sucedió cuando hice esta receta que había visto en Canal Cocina y, desde entonces ya se ha convertido en un "must".

flan de mascarpone

flan de mascarpone

Esta tarta de mascarpone tiene textura de flan aunque un poco más densa, no sabe a mascarpone pero le da un toque, va acompañada de un caramelo muy suave y es fácil, resultona y requetebuena.
FUENTE programa Cocinamos contigo de Canal Cocina
MOLDE yo utilizo este molde bundt de 6 cups pero también podéis hacerlos en flaneras individuales, calculad entre 6 y 8 
CANTIDAD la receta original decía que era para 4 personas pero a mi me parece exagerado, en casa hacemos de 6 a 8 raciones 
flan de mascarpone

Ingredientes
  • 250 grs. de mascarpone
  • 500 grs. de nata
  • 500 grs. de leche entera
  • 80 grs. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 rama de canela
  • la piel de una naranja
Para el caramelo
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de agua
  • un chorrito de zumo de limón
Preparación
  1. En un cazo llevamos a ebullición la nata junto con la leche, el azúcar, la piel de naranja y la canela. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego. Lo ideal es taparlo y dejarlo un mínimo de 2 horas (o hasta 24 hrs) para que infusione y coja todo el sabor. Si no tenemos tiempo pues nada, lo hacemos todo seguido, quedará bueno igual pero menos intenso. 
  2. Colamos la nata y la leche para retirar la naranja y la canela y volvemos a poner al fuego
  3. Ponemos el mascarpone en un bol y lo batimos un poco con unas varillas de mano , simplemente para hacerlo un poco más cremoso
  4. Cuando la mezcla de nata y leche comience a hervir echamos el mascarpone y los sobres de cuajada, mezclamos bien, hervimos durante 2 minutos y retiramos.
  5. Vamos a hacer el caramelo: en un cazo pequeño ponemos el azúcar, una cucharada sopera de agua y un chorrito de zumo de limón y lo ponemos al fuego medio. Sin remover, dejamos que el azúcar se deshaga y cuando esté totalmente líquido y de un color  dorado retiramos.
  6. Echamos el caramelo en el molde y vertemos la mezcla del flan encima 
  7. Dejamos cuajar en la nevera; para este molde serán necesarias unas 12 hrs, si son moldes individuales con 8 habrá suficiente. 
  8. Pasado el tiempo damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera y desmoldamos poniéndolo del revés.

flan de mascarpone

Fácil verdad?

Suscríbete 
SI NO QUIERES PERDERTE NINGUNA RECETA

Introduce tu email





Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios: